El animal fue hallado sin agua en un terreno baldío de la localidad bonaerense de Lincoln. Su estado de salud era pésimo, pero lo que más conmocionó a la chica que lo encontró fue que no tenía ojos. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.
Un caso de crueldad animal extrema conmocionó a los vecinos de la localidad bonaerense de Lincoln donde una chica encontró en un baldío a una yegua atada al rayo del sol, sin agua y sin ojos.
La imagen generó indignación entre los usuarios de Facebook, quienes repudiaron el caso de maltrato animal y exigieron condenar al dueño del animal, que fue bautizada como Amparada.
Tras la viralización del caso en las redes sociales, un grupo de proteccionistas se pusieron en contacto con la chica que encontró a la yegua en pésimo estado y coordinaron el rescate.
El animal fue trasladado a Bahía Blanca para su recuperación. «Llegó anoche después de un largo viaje con mucho hambre y cansada. Yo no tengo conocimiento certero de cómo fue su vida antes, solo supe que nos necesitaban de Lincoln para saber cómo actuar. Me involucré para dar una mano y cuando la veterinaria fue a verla supimos que definitivamente tenían que traerla para recuperarla», contó Alejandra González, una proteccionista bahiense.
Fuente: Radio Dos