Evadió un control y abandonó casi seis kilos de marihuana

Policiales

Ocurrió en la madrugada de este martes, en cercanías a Fortín Belgrano. El conductor de la motocicleta huyó.

Un individuo a bordo de una motocicleta, no obedeció la señalización lumínica para detenerse en un control de Gendarmería y decidió huir del lugar.

El episodio sucedió en la localidad de Fortín Belgrano, en El impenetrable chaqueño, durante un control de Gendarmería Nacional, de la sección Miraflores en el marco del operativo Fronteras.

Emplazado en la ruta provincial 3, se observó a distancia la llegada de una motocicleta que al dirigirse hacia el control, optó por huir y no hacer caso a la señal de detención.

Por ello se realizó un seguimiento y a unos 4 kilómetros aproximadamente, se observó que el motociclista ingresó a una senda internándose entre las malezas del monte, por lo que personal uniformado realizó un rastrillaje en el lugar, hallando a 800 metros en la zona montuosa un una Honda Biz, azul.

Tras una inspección se detectó debajo del asiento una bolsa de nylon blanca, la cual contenía siete paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar ocre, de los que emanaba un fuerte olor penetrante similar y característico al de la marihuana, los que totalizan un peso de cinco kilogramos con trescientos treinta y siete gramos.

Se dio intervención al ministerio público fiscal de presidencia Roque Sáenz Peña, que ordenó se labren actuaciones de rigor, se incaute la moto y la sustancia. El conductos de la moto se escapó por el monte.