El intendente Gerardo Cipolini expuso en la audiencia pública realizada en el teatro de la Rivera en el barrio de la Boca, Ciudad de Buenos Aires, para analizar las ofertas presentadas por siete empresas para cubrir 503 rutas aéreas internacionales y de cabotaje.
Durante su disertación manifestó la necesidad de que Sáenz Peña cuente con un servicio regular aéreo, en principio, a la ciudad de Buenos Aires.
Además, hizo una reseña del pasado en lo que fueron los vuelos existentes de Lader, Aerolíneas Argentinas y Aerochaco que en su momento se perdieron y dejaron aislada a la ciudad.
La audiencia arrancó hoy a las 9, con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, su par de Turismo, Gustavo Santos, autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (Autoridad Aeronáutica de la Republica Argentina) y de la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (Ente autárquico dependiente del Gobierno Nacional).
El ministro destacó que gracias a la apertura aerocomercial ya hay “15 ciudades que tienen vuelos” y que esto es algo muy pedido en el Interior: “Todos los días nos llegan pedidos de intendentes que quieren tener nuevos vuelos”. Y negó que esta mayor apertura esté perjudicando a Aerolíneas Argentinas (AA), como se temía y que sin embargo tuviera récord de pasajeros transportados en julio, la mayor cifra en 66 años de historia.
En total se solicitan 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales, habrá 15 nuevas ciudades que estarán conectadas con vuelos comerciales y ocho provincias (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, San Juan y Neuquén) tendrán conexiones internacionales.
Desde los inicios de su gestión, el intendente Cipolini, viene solicitando la posibilidad de devolver a Sáenz Peña su ruta aérea comercial argumentando la posición geográfica, que la convierte en la ciudad cabecera en el interior con una población de más de 500 mil habitantes sumados en la localidad y alrededores, lo que constituye la mitad de la población de la provincia. Los vuelos tendrán para toda esta población una gran importancia comercial y social facilitando la realización de todo tipo de diligencias y el crecimiento económico y turístico.