Los incidentes ocurrieron cerca del Obelisco. Las facciones se tiraron piedras, botellazo y se trenzaron a las piñas. Hay heridos.
Varios incidentes y disturbios ocurrieron esta tarde durante la marcha por Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Chubut hace más de un mes.
Los desmanes tuvieron lugar en el cruce de Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, cuando una masa numerosa de militantes de distintos agrupaciones de izquierda y organizaciones de derechos humanos se movilizaban hacia Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago.
Las escaramuzas se originaron cuando un grupo de militantes de CTA, kirchneristas y de Quebracho se enfrentaron entre ellos. Hubo piedrazos, botellazos, y hasta peleas con golpes de puño. Los disturbios duraron unos diez minutos y terminaron cuando los dirigentes de cada uno de esos movimientos lograron calmar a sus compañeros. Como resultados, varias personas resultaron heridas, algunos de ellos con golpes y sangre en la cara.
Hoy, los familiares y amigos de Maldonado estarán acompañados por referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS, además de militantes de fuerzas de izquierda como el PTS y el PO, de agrupaciones que integran el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) y otras del kirchnerismo. La jornada empezó con un festival de bandas musicales frente a la Casa Rosada, para luego continuar con la lectura de un comunicado a cargo de Sergio Maldonado.
La jornada de protesta, que fue convocada bajo la consigna «aparición con vida», se extenderá a otras provincias y también en la ciudad de Esquel, cerca de donde se realizó el operativo de la Gendarmería en el que, según testigos, fue visto por última vez el muchacho de 28 años.