Gustavo Martínez se reunió con vecinos de la zona Norte de Resistencia

Sociedad

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a sus pares José Barbetti, Alicia Frías y Gricelda Ojeda, además de diversos funcionarios municipales y provinciales, visitaron esta barriada de la zona norte de Resistencia donde se delinearon diversos trabajos.

Este programa fue pensado para que el Cuerpo Legislativo Municipal visite los barrios y sean los vecinos los que planteen las principales demandas para mejorar su zona. Un trabajo donde los ediles funcionan de nexo entre los ciudadanos y los diversos organismos provinciales y municipales, para la solución de las problemáticas de cada sector.

Martínez agradeció la alta participación y contó que, tras el pedido de la barriada, se va a realizar con Equipo Hábitat limpieza y saneamiento, a lo que se sumará una gestión de alumbrado para la zona y recuperación de un espacio verde. Además de la concreción de un taller con el Ministerio de Desarrollo Urbano para la regularización de tierras y se gestionará la apertura de la calle 9, en interconexión con la avenida Sarmiento.

“Son cuestiones que hacen a la calidad de vida del barrio por lo cual vamos a ir trabajando todos los concejales”, comentó y recordó que “no existen soluciones mágicas”. Resaltó que “más allá de ser un año electoral, todos los concejales se encuentran trabajando juntos en estos temas para poder ir logrando soluciones para los vecinos”.

 

“UN TRABAJO INÉDITO”

Destacó la alta participación de los vecinos en la reunión: “Tienen un montón de demandas que plantear hace capaz bastante tiempo y por eso también se acercan y participan masivamente a este tipo de encuentros. Porque como decía hoy un vecino es inédito para ellos, que los concejales vengan, se sienten, tomen nota y concreten gestiones. Vieron con mucha satisfacción que bajemos a los barrios y trabajemos juntos en distintas problemáticas”.

 

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

“Nos vamos con mucho trabajo porque tuvimos mucha participación del sector”, dijo la concejal por el PJ, Gricelda Ojeda que tildó de muy positivo abrir la participación a los vecinos para el trabajo en conjunto. Recordó que el objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de los vecinos y que en eso se trabajará.

Su par Alicia Frías, habló de lo importante de las Audiencias Públicas por promover el contacto directo con los vecinos: “Hoy fue una reunión muy fructífera porque ellos hablaron un montón y nos contaron sus problemas”. Contó que se trata de un programa que es iniciativa de la Presidencia del Concejo Municipal, que cuenta con el apoyo y trabajo de todos los concejales de los distintos partidos políticos.

Por su parte, el edil por la UCR, José Barbetti, coincidió con las anteriores y sumó: “Nos vamos con gran expectativa y creo que vamos a lograr muchos avances en esta zona”. Recordó que el objetivo es acompañar y escuchar a la comunidad. “Celebro que estemos en este lugar tan olvidado, y me convenzo en cada audiencia de lo importante de esto de estar con ellos y recorrer su lugar y conocer de primera voz que es lo que pasa en cada barrio”.

 

LA MIRADA DE LOS LOCALES

Eva Boser, vive en el Atlántico Sur hace 34 años y en nombre de sus vecinos dijo que están muy contentos y ansiosos esperando que se puedan resolver estos planteos realizados en esta reunión. “Nos vamos alegres porque como vecina me gusta mucho trabajar en conjunto con los funcionarios.

Esto de la audiencia es re importante porque nos escuchamos y creo que es lo mejor que se puede hacer”. Gladys Sotelo también vive en la zona y habló de lo importante de ver a las autoridades interesarse por los barrios: “Nosotros estamos acá necesitados de un montón de cosas y me voy de esta reunión con mucha esperanza porque me gustó mucho esto y esperamos lograr algo entre ellos y nosotros. Toda la vida hizo falta esto, que vengan y vean que pasa”.

Luis Oscar Acuña dijo que es muy positivo tener la posibilidad de hablar de esta manera: “Tengo la firme certeza de que todos vamos a poner de uno para que esto mejore. Por lo menos se acercaron y esto demuestra que les interesa. Me voy con mucha esperanza de que hagan. Todo lo que he pedido vi en sus respuestas la voluntad de solución. Agradezco por esto”.