Un interno del Complejo Penitenciario de Sáenz Peña se quitó la vida atándose una soga al cuello en el interior de la celda 9 A. Peritos, funcionarios judiciales y de Derechos Humanos en la mañana de este domingo analizaban las circunstancias en que Ángel Romero de 26 años, condenado por homicidio en ocasión de robo se suicidó.
Efectivos de guardia del Complejo Penitenciario se comunicaron vía telefónica con el doctor Rafael Valero, Fiscal a cargo de la Fiscalia de Investigacion Penal N° 4, quien informa que en las instalaciones del Complejo Penitenciario un interno se habría quitado la vida luego de atar una soga a su cuello.
El Fiscal, dispuso que aguarden a su llegada para proceder a la diligencia de rigor ya que el mismo se presentaría junto al personal de Gabinete Científico. Constituido en el predio junto al magistrado en mención, representante de los Derechos Humanos, señora Penayo Juana, autoridades policiales y Oficiales Jefes del Servicio Penitenciario y personal subalterno del mismo, personal del Gabinete ingreso a la celda ubicada en el modulo N°3, piso 1° celda 9 «A», donde se encontraba el cuerpo sin vida de quien fuere Romero Ángel Dario, de 26 años, el cual se hallaba condenado en causa «HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO», con intervención del Juzgado de Ejecución Penal.
Posteriormente y finalizadas las diligencias de rigor personal de Bombero se hizo presente trasladando el cuerpo hacia Morgue Judicial a los fines de practicar autopsia.
*PrimeroChaco