El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, conmemoró una nueva edición de los Fogones de la Amistad, donde se cumplió un año más del aniversario de la tragedia de Bella Vista, en el cual Zitto Segovia y su orquesta chamamecera perdieron la vida en un accidente..
«Zitto era un trovador popular que tocaba gratis para nuestras peñas de estudiantes. Era un cantante y músico de excelencia que siempre colaboró con el pueblo lo recuerdo de esa época, como un artista y persona siempre dispuesta a colaborar con su arte con quienes lo necesiten», señaló el jefe comunal.
El evento, se realiza desde hace 28 años en la Plaza España para recordar al querido artista chaqueño y otros músicos chamameceros que fallecieron el 8 de septiembre de la denominada tragedia de Bella Vista.
En esta ocasión, Capitanich, acompañado de los familiares de Zitto Segovia, formó parte del encendido de 3 fogones que evocaron a los cantores que murieron en aquel accidente y al periodista fallecido recientemente Manolo Bordón, quien además de ser amigo del músico, fue el precursor inicial de esta celebración.
En esta oportunidad se prenderán tres fogones, evocando a los cantores que murieron en aquel accidente y al periodista fallecido recientemente Manolo Bordón, el precursor inicial de esta celebración.
Tras el encendido del fuego, su lumbre fue testigo de una jornada de baile, danza y canto con la que se recordó a los músicos desaparecidos.
La Municipalidad de Resistencia auspició la realización de los fogones. Familiares y amigos de Zitto Segovia junto a Radio Libertad son los motorizadores del encendido de los tres fogones. La Comuna aportó la logística necesaria en la plaza y la Empresa Unitán de Puerto Tirol donó la leña como cada año desde que se realizan los fogones.
«La pérdida de Zitto Segovia y de músicos como Johnny Bher y otros, fue muy sentida en toda la comunidad. Es por eso que a modo de homenaje, además de prender los fogones para recordarlos a ellos, debemos marcar una impronta para que nuestra cultura, y nuestros artistas populares sigan vigentes pese a sus desapariciones físicas y permanezcan en la memoria colectiva de todos los habitantes del pueblo», destacó el jefe comunal, quien estuvo junto al secretario de Cultura, Turismo y Deportes Sebastián Benítez Molas; y los familiares del recordado trovador y de Manolo Bordón, entre otros.