Las acciones forman parte de la asistencia que brindan el Ministerio de Producción y Fiduciaria del Norte, con el objetivo de beneficiar a pequeños productores que se dedican al cultivo en pequeños espacios de tierra.
“El Gobierno provincial tiene una mirada especial hacia este tipo de productores, que siembran pequeñas superficies para obtener productos hortícolas que muchas veces son para autoconsumo”, indicó recientemente Sergio Slanac, presidente de Fiduciaria del Norte, al abrir los sobres de licitación para oficializar la medida de asistencia.
A través de la Resolución 873, el Ministerio de Producción requirió a Fiduciaria la adquisición de 5.000 blíster de semillas hortícolas para ser distribuidos por la Subsecretaría de Agricultura de la Provincia.
Las especies solicitadas son coreanito, zapallo gris plomo, zucchini o tronco, sandía, lechuga, acelga, achicoria hoja fina, rúcula, perejil, maíz colorado, tomate y pimiento, entre otras.
El titular de la entidad explicó que 2500 blíster fueron solicitados por Producción con semillas que pueden estar tratadas con agroquímicos, y las mismas irán a huertas comunitarias y a productores familiares que comercializan el excedente del consumo.
Por otro lado, 2500 blíster más van a ser entregados a huertas familiares de autoconsumo y huertas escolares, pero no podrán tener semillas con agroquímicos.