El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó más de 18.000 atados de cigarrillos de contrabando valuados en más de 800.000 pesos. Fue a través de la Policía Federal Argentina (PFA), que realizó el operativo en la ciudad de Resistencia, Chaco.
“Trabajamos día a día para combatir al contrabando a lo largo y a lo ancho del país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Lo hacemos colaborando con las policías locales y las autoridades judiciales con quienes tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los argentinos”.
Efectivos de la delegación Resistencia de la Policía Federal Argentina (PFA), institución comandada por Néstor Roncaglia, junto con los funcionarios de la Aduana y AFIP, llevaron a cabo controles vehiculares para evitar el delito complejo en la ciudad. Allí, los uniformados interceptaron una camioneta de una empresa de correo postal, que provenía desde la provincia de Formosa.
El vehículo llevaba una enorme cantidad de encomiendas en su interior, lo que llamó la atención de los oficiales. Por eso, el personal de la Aduana procedió a verificar las cajas con un scanner móvil y se constató que, dentro de los bultos, había 27 cajas de cigarrillos de contrabando.
Bajo las órdenes del Juzgado Federal N° 2 del Juzgado Federal de Primera Instancia, Secretaría Penal N° 2, a cargo de la Dra. Verónica Medina, se decomisaron las encomiendas que contenían 18.500 atados de cigarrillos valuados en 805.000 pesos.