Increíble, más de 25 mil personas se ponen de acuerdo a través de Facebook para dispararle al huracán «Irma»

Interesante

 

Un evento de Facebook que anima a las personas a disparar al huracán Irma en Florida ha causado risas y alarma, con algunos preocupados de que los habitantes realmente cogerán sus armas y las apuntarán hacia la tormenta.

“Vamos a demostrarle a Irma que nosotros disparamos primero”, decía la página de Facebook en la cual 53.787 personas (en el momento de publicación de este artículo) indicaron su interés y 25.987 indicaron que asistirían. El evento ha provocado respuestas de divisiones de policía del estado, que ruegan que las personas no disparen al huracán.
“No cambiarás el rumbo de la tormenta y puede tener efectos secundarios peligrosos”, declaró la oficina del sheriff del condado de Pasco, un área con casi 500.000 habitantes.
No obstante, gráficos explicando cómo disparar al huracán de forma segura han aparecido en Internet. Sugieren que si apuntas tu arma a un punto exacto del huracán las balas no regresarán.
El evento fue organizado por Ryon Edwards, según BBC, aunque en Facebook aparece también el nombre de Zeke Murphy como organizador. Edwards, que tiene 22 años, le afirmó al medio que creó el evento porque estaba “estresado y aburrido” y porque quería mejorar el estado de ánimo de las personas.
“La respuesta que ha tenido el evento ha sido una sorpresa”, comentó Edwards. “Nunca pensé que este evento se podría convertir en algo más grande que yo. Se ha convertido en algo fuera de mi control”.

La idea de Edwards es solamente una de las que han aparecido en línea para combatir el huracán. Algunos han sugerido utilizar lanzallamas o rayos láser cuando llegue la tormenta. El evento de Edwards está programado para las 10 de la mañana en Florida este domingo, así que ya se verá si todo era una broma o si alguno de verdad tomó en serio lo que publicó el joven en Facebook (esperemos que no).

En estas situaciones recuerda, no hagas el indio y sigue los consejos del personal de evacuación y la policía cuando llegue el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Guizmodo [Yahoo y BBC]