El hecho fue revelado por el departamento de Bienes Patrimoniales de Desarrollo Social del Chaco, tras analizar un convenio firmado en 2011 para la entrega de dos vehículos, de los cuales uno nunca se utilizó para la comuna.
El extravío de una camioneta Ford F100 del municipio hace aproximadamente dos años, pero conocido recién ahora, generó malestar en toda la comunidad y pone bajo la lupa a la gestión de Adalberto Papp por no haberlo descubierto antes.
El vehículo en cuestión, que tendría que utilizarse para la Municipalidad, jamás cumplió su función. Ahora se labró un acta y la camioneta debe ser entregada dentro de 48 horas.
El secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Ponce de León, se refirió al tema en La 21 Radio y dijo que “ayer en horas de la mañana tuvimos en el municipio la visita de la jefa del departamento de bienes patrimoniales de Desarrollo Social de la provincia del Chaco, la señora Vallejos Elsa Lilian. Esta funcionaria trajo la firma de un convenio firmado por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Roberto Acosta, en el que constaba que había dos vehículos pertenecientes a la municipalidad de Villa Ángela. En momentos de la firma de ese convenio estaba como intendente el ingeniero Oscar Domingo Peppo, y el documento fue firmado por la señora Beatriz Bogado, Ministra de Desarrollo Social, en aquel momento, esto fue en el año 2011″.
En ese sentido, añadió que «esta señora nos viene a decir con los convenios en la mano que uno de los vehículos es una Esprínter Mercedes Benz, que cumple tareas en Desarrollo Social actualmente, y el otro vehículo es una camioneta una Ford F100, que tiene identificación patrimonial de Desarrollo y que es la que falta. La funcionaria constató que la camioneta no está en el municipio, nosotros le dijimos que no podíamos firmar ese convenio porque esa camioneta no estaba y desde que asumimos nunca trabajó en la municipalidad, y que a lo largo de estos 20 meses, nunca la vimos ni sabíamos de la afectación de este vehículo a uno de los áreas que más se lo necesita».
Resulta por demás llamativo que una gestión municipal no revise la planta de vehículos y herramientas de las que dispone, y la irregularidad ya despertó malestar en la ciudad.