Ocurrió en la madrugada del sábado. Los agentes detuvieron a dos hombres de 18 y 30 años. Tenían en su poder una pistola calibre 32 y 8 cartuchos.
Una patrulla de la policía de la Comisaría Séptima, realizaba recorridas de prevención en el ámbito de la jurisdicción, cuando fueron alertados por el sistema de emergencias 911 que en avenida Las Heras al 1800 aproximadamente dos personas tendrían intenciones de cometer un delito.
Los efectivos se dirigieron al lugar y observaron en una esquina oscura a dos individuos con las características indicadas. Los sospechosos fueron identificados, pero estos se mostraron con actitud agresiva con el personal policial incitándolos a pelear y de ocasionar un gran desorden en el lugar.
Sin embargo, pese al comportamiento de los individuos, los agentes salieron ilesos y aplicaron técnicas de reducción inmediata. Les colocaron las esposas de seguridad para evitar problemas.
Allí realizaron una palpación superficial sobre las prendas de vestir hallando a la altura de la cintura un arma de fuego. Se trataba de una pistola, calibre 32, con su respectivo cargador y en su interior 8 cartuchos del mismo calibre con la inscripción PMC 32 AUTO. Los demorados de 18 y 30 años fueron trasladados a la División Medicina Legal y luego a la comisaria. El arma de fuego fue secuestrado.
Finalmente, se puso en conocimiento al fiscal en turno de lo acontecido quien dispuso que los demorados fueran notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción al Artículo 189° del Código Penal Argentino.