En el marco de Seguridad Vial y Control Preventivo, Personal de Policía Caminera detectó e incautó tres camiones con mercadería que carecían de documentaciones de procedencia. En uno de los casos, se secuestró 32 de cabezas de ganado sin el aval de SENASA.
El primer trabajo, se llevó a cabo sobre Ruta Nac. 16 Km. 137, donde los uniformados interceptaron el paso de un camión marca Mercedes Benz, modelo LS-1634 color blanco, con semirremolque, conducido por un hombre de 43 años, quien transportaba desde la Provincia de Bs. As. A Salta, con 26.270 kgs. de Tomate Naturales, sin habilitación del SENASA.
El segundo cargamento, se intercepto en el Puesto de Control Caminero Puente Gral. Manuel Belgrano, siendo un rodado marca Mercedes Benz, modelo 1634, guiado por un sujeto de 44 años, trasladando desde Bs. As. hacia la provincia hacia la ciudad de Salta, la cantidad de 32.000 kilogramos de tomates, quien tampoco pudo exhibir la documentación correspondiente que lo avale para dicha carga.
Otro de los procedimientos realizados, ocurrió sobre Ruta Nacional N° 16 Km. 137, logrando interceptar el paso de un camión marca Scania modelo con acoplado, donde su chofer de 60 años, cargaba de la Provincia de Santiago del Estero hacia la ciudad de Corrientes, la cantidad de 32 cabezas de ganado, a quien se le solicito el aval de SENASA, quien adujo que no poseía dicha habilitación al día. Por último, en Ruta Provincial 9 Km. 203, se procedió a demorar la marcha de un vehículo marca Ford, conducido por un joven de 30 años de edad, quien transportaba en la parte posterior del rodado mercaderías varias, discriminados en bolsas de harina de 25 kg cada una, haciendo un total aproximado de 1000 kilogramos en total, también fideos y paquetes de yerba. Por lo que se le solicita la documentación avalando ese traslado, manifestando no poseerlas.
Por ello, se derivó al decomiso de los cargamentos, dando intervención a personal de SENASA, quien labró acta correspondiente por presunta transgresión a diferentes resoluciones del mismo organismo.