Judiciales anunciaron nuevas medidas de fuerza: paro por 72 horas

Sociedad

Ante la «falta de respuesta del ejecutivo», la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco convocó a una nueva medida de fuerza para la próxima semana, parando desde el miércoles la viernes.

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco continuará la semana que viene con las medidas de fuerza por el reclamo salarial, con un paro general de actividades que se concretará desde el miércoles 20, con retiro de los lugares de trabajo a las 10, y que será total, sin asistencia, el jueves 21 y viernes 22.

Así lo definió el gremio conducido por Walter Bernard en la asamblea de este jueves, en Sáenz Peña, donde los trabajadores analizaron la situación actualdel conflicto.

En la asamblea se debatió acerca de lo ocurrido en la reunión de la Comisión de Hacienda de la Legislatura del lunes pasado, en la que la Diputada Beatriz Bogado, quien preside la Comisión, afirmó que no cuentan con el informe del Ministerio de Hacienda acerca de la viabilidad presupuestaria del proyecto Nº 3655/17 presentado por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Expresaron además el «gran malestar de los trabajadores por la falta de decisiones políticas del gobierno que garanticen la independencia de nuestra justicia y el cumplimiento de reiteradas sentencias judiciales que ordenan compensar los pésimos salarios que obtiene el conjunto de los trabajadores del Poder Judicial».

En ese sentido, el gremio remarcó que la Justicia chaqueña «es valorada como una de las mejores administraciones de justicia del país, tal como lo expresó en el día de ayer, en el marco de la firma de un convenio con el Superior Tribunal de Justicia, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano».

«También se ratificó el reclamo para que los representantes de los gremios y las asociaciones de Jueces y Magistrados sean incorporados en la Comisión de redacción del proyecto de nueva Ley Orgánica del Poder Judicial y de Nuevo Reglamento interno del Poder Judicial, atento a que las mismas tratan sobre las relaciones interpersonales entre los trabajadores, entre trabajadores y sus superiores y la estructura de cargos y funciones», agregaron.