Los cinco ministros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco realizaron un pedido formal de audiencia al al gobernador Domingo Peppo para tratar “temas institucionales y salarial”. Piden un incremento del 15% para cerrar el año con un incremento del 21% en total.
El pedido de un encuentro con la máxima autoridad del Chaco se debe a que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados no da el visto bueno para que se trate en sesión el proyecto de aumento salarial de un 15% desde julio del corriente año para el sector judicial.
Cabe señalar que la pretensión de ese 15% de aumento salarial para la segunda parte del año se sumaría al 6% ya otorgado, sumando así un 21% requerido para iniciar lo que los jueces del Alto Cuerpo denominan “equiparación salarial”.
JUSTICIA DE PARO
Vale resaltar que desde la semana pasada, gremios judiciales decidieron retomar las medidas de fuerza ante las nulas respuestas de parte del ejecutivo, y las medidas se replicarán (y con más dureza) desde este miércoles.
Estos paros no cuentan con el aval del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, pero esto mucho no le importó a los trabajadores de la justicia, quienes paralizaron la justicia llevando gran malestar entre los justiciables por el parate de las causas.