El Grupo de Curas en Opción por los Pobres, afines a la ex presidente y a favor de Milagro Sala, destruyeron a Macri en un comunicado.
La grieta política que divide al país abarca cada vez más sectores y se apodera de algunos que parecían inesperados. El debate electoral llegó a la iglesia, donde un grupo de curas kirchneristas llamaron abiertamente a “no darle el voto al Gobierno” de Mauricio Macri por “sus políticas de corte neoliberal”.
El pedido se difundió a través de un texto en las redes sociales del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, que destruyó a Cambiemos por sus políticas administrativas y advirtieron que el próximo 22 de octubre habrá una lucha entre “dos modelos antagónicos de país. Un país injusto y dependiente, que concentra la riqueza en una minoría o un país con la gente adentro, distributivo, soberano e inclusivo”.
El texto acusa al Gobierno de Macri de darle la espalda a “los preferidos de Dios” y de “matar de hambre, desamparo, indiferencia” y hasta de asfixiar “al pobre”.
“Sin ningún temor o prejuicio sostenemos firmemente que un cristiano no puede darle el voto a un gobierno como este, que multiplica las ayudas fraudulentas a sus amigos, facilita las ganancias de los ricos y condena a los pobres a la marginalidad y lo hace a la luz del día con mentiras y desparpajo”, añadieron.
El Comunicado
Los curas ya habían recibido el año pasado a Cristina Kirchner en la isla Maciel y allí le señalaron algunas políticas que los mantienen preocupados, en una larga lista que sería “interminable”.
“Represión violenta a la protesta social y abusos de autoridad de las fuerzas de seguridad, protección a los capitales más que a los ciudadanos, promesas incumplidas, mentiras y falsedades permanentes, presos políticos, un desaparecido, persecución a quienes piensan distinto, aumento de la pobreza, desempleo, un insostenible endeudamiento que hipoteca el futuro, la especulación financiera, la desindustrialización, la entrega de nuestra soberanía”, dice el texto.
Radio Mitre.