La mujer fue detenida en la clínica Solar Colonial, especializada en salud mental, ubicada en la localidad bonaerense de Castelar, donde se encontraba internada. La justicia le embargó sus bienes por 150 mil pesos por los gastos dispuestos en la seguridad de la familia de Macri.
Una mujer fue detenida en las últimas horas por la justicia, luego de un mensaje intimidante hacia la hija menor del presidente Mauricio Macri.
La publicación iba acompañada de una imagen de un fusil, e incluía un hashtag que aludía a Santiago Maldonado, el joven de 28 años que fue visto por última vez durante un operativo de desalojo de Gendarmería nacional al grupo mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, Chubut.
La causa recayó ante el juez federal Ariel Lijo. Quien impulsó la investigación fue la propia policía cuando revisó la red social y ubicó el mensaje.
En marzo del año pasado, el mismo juez ya había investigado otra amenaza de muerte contra Antonia. La pista provino esta vez de una ex empleada contratada por el Ministerio de Desarrollo Social, que admitió haber pedido «matar a la chiquita» a través de un perfil anónimo en Twitter.
A raíz de aquella amenaza, Lijo procesó a la autora del mensaje y le embargó sus bienes por $150 mil, al entender que la mujer deberá cubrir «los gastos en los que había incurrido el Estado Nacional a raíz de las amenazas realizadas, es decir, los operativos de seguridad dispuestos por el departamento de seguridad presidencial que tuvo que reforzar todos los aspectos (materiales, humanos, logísticos, etc.) de la seguridad del presidente y su familia, a fin de evitar un posible atentado».