La polémica declaración de Sofía Gala: “Prefiero ser puta antes que moza”

Nacionales

La hija de Moria Casán expresó su opinión sobre la prostitución en un programa de televisión.
Sin pelos en la lengua, como siempre declara, Sofía Gala dio a conocer su pensamiento respecto a la prostitución a raíz de la polémica que generó el afiche promocional que realizó para Alanis. Allí se la observa amamantando a su hijo Dante Della Paolera (2), quien también participó de la película.

“La del afiche es una foto muy fuerte. Es hermosa. Hay determinadas cosas que puedo escuchar y otras que no. Eso me indigna. ¡Que se arme bardo por este tipo de cosas cuando veo cada barbaridad en la tele! Es una mamá dándole la teta a su hijo… Cuando una mamá se muestra amamantando a su hijo le dicen: ‘Ésta es una puta’. La mujer puede ser madre o puede ser puta, pero madre y puta no puede ser. Para mí, ser puta y madre no tiene nada de malo. Hay hipocresía con la prostitución», manifestó en un programa televisivo la hija de Moria Cásan.

 

Asimismo, se explayó en su opinión: “No todas las putas tienen que ver con la trata de personas. Hay un vacío muy grande del Estado… Hay un montón de mujeres que eligen ese trabajo y creo que hay que dignificarlo“.

Al ser consultada si en un momento de extrema necesidad de su vida tomaría ese trabajo como una opción, Sofía no dudó: “Si esa fuera una opción, yo creo que sí. La hubiera elegido por sobre otros trabajos. Prefiero ser puta antes que ser moza. No me parece indigno ser moza, pero preferiría servir mi cuerpo antes que llevarle la comida a alguien y que me pague por eso. No me parece más digno ser moza que ser puta. Igual, nunca estuve ante esa situación”.