El presidente del Cuerpo Legislativo comunal, Gustavo Martínez, encabezó la entrega con una gran cantidad de jugadores y representantes de las instituciones beneficiadas. Las cuales en su mayoría trabajan en la inclusión social infantil y en el deporte amateur de veteranos, en coincidencia con el lineamiento de gestión del titular del Concejo que ve a la práctica deportiva como herramienta para contener, formar y brindar a la comunidad una mejor calidad de vida, inculcando valores y priorizando la salud.
Las instituciones que recibieron indumentaria son los equipos de Veteranos del Club Colón, Infantiles del Club Municipal, Veteranos de AAPM, “Las Lobas” equipo femenino barrial, masculinos de Villa Aeropuerto, Veteranos del Club Central Norte, Equipo de Vóley del Club Municipales, Junior Vóley Femenino, cuatro equipos de Infantiles del Tiro Federal y el plantel de vóley femenino de INSSSEP.
“Estamos muy contentos porque se dio un marco muy importante de respuestas para varias instituciones deportivas de fútbol infantil y amateur de veteranos, femenino; y de vóley femenino y masculino”, comentó Martínez y explicó que de poco se va dando respuestas y se trata de cumplir con la gran cantidad de pedidos que hay de acompañamiento con indumentaria. “Vamos paulatinamente ayudando, de acuerdo a la disponibilidad de fondos para hacerlo”, contó y manifestó que son muchas las instituciones “que desarrollan una gran tarea con el deporte social, que sin lugar a dudas hoy ayuda mucho en la contención y la salud física y metal de las personas”.
Afirmó que no hay nada mejor que una actividad deportiva sana para afrontar muchas veces lo difícil de la actualidad en muchas familias. Y resaltó lo importante del deporte para la formación de valores en una sociedad individualista y con mucho sedentarismo, ya que la actividad física permite el compañerismo, la camaradería y hace que la persona se mantenga activa y en movimiento. “Es muy bueno que tanto los adultos mayores con los niños practiquen deportes y así se sientan bien”, expuso.
LOS BENEFICIADOS
Dalex Gallozo representa a “Las Lobas”, de las Identidades Diversas Chaco, que son jugadoras de fútbol femenino en barrios: “No somos de la Liga y apostamos a lo inclusivo. Tenemos un número importante de compañeras que no pueden ingresar al fútbol de primera y es muy importante para nosotras esta ayuda de la Presidencia del Concejo porque nos da la posibilidad a los que menos tenemos de poder seguir trabajando y formándonos”.
Elba Gómez, es del equipo de vóley del INSSSEP, contó que participarán en las Olimpiadas que se realizan en Necochea, de todas las obras sociales del país, y que este aporte es muy significativo. “Somos 18 jugadoras y vamos para traer por séptimo año consecutivo, el título de campeonas”, expresó. Juegan hace ocho años y dijo que esta entrega de equipo “es una ayuda enorme porque nos cuesta mucho afrontar todo lo que debemos hacer para entrenar como pago de canchas y de torneos para participar”.
Giorgina Vesco pertenece a la institución de Junior Vóley sumó: “Entrenamos hace un año, somos 14 chicas de todas las edades y agradecemos a Gustavo Martínez por el apoyo de siempre al deporte”.
Osmar Luque, del Tiro Fútbol Club, detalló que es una entidad que contiene a 200 chicos de 8 a 13 años: “Es muy importante este aporte porque somos un club de barrio y venimos peleando desde abajo”, marcó y recordó “el gran esfuerzo y trabajo que hace Martínez por los clubes que menos tienen”.
Gustavo Eiden, representante de la Asociación de Visitadores Médicos seccional Chaco Formosa (AAPM), dijo que el agradecimiento “con Gustavo es doble porque nos hizo un gran aporte no solo con el equipamiento sino con trabajos en la sede de la institución” e indicó que este año serán anfitriones en las Olimpiadas que se desarrollarán en noviembre. “Para nosotros es muy importante el aporte porque viene gente de distintas provincias de Argentina”.
José Santacruz, pertenece al Deportivo Central Norte: “Somos un club de veteranos y recibimos todos los años la constante ayuda de Gustavo Martínez por lo que estamos más que agradecidos”.