La UCR evaluará que posición tomar respecto al suspendido intendente de Tres Isletas

Interior

Acusado de no responder pedidos de informes, y violentar varias ordenanzas, el Concejo Deliberante de Tres Isletas decidió suspender por 30 días a Ladislao Perduk. Ahora, la UCR evalúa pasos a seguir respecto a esa situación.

El próximo lunes 26 el Comité Provincial de la UCR, munido de documentación e información respectiva analizará la situación del Municipio de Tres Isletas, donde el Concejo Municipal decidió la suspensión del intendente Ladislao Perduk. “Vamos a fijar una posición pública sobre esta cuestión”, adelanto el vicepresidente primero de la UCR del Chaco Julio Fantín.

Seguidamente señaló que “ por la información que manejamos y de cómo se desarrolló este proceso de suspender por 30 días al intendente, consideramos que la decisión estaría plagada de vicios y que habría sido tomada arbitrariamente y con fuerte incidencia de sectores políticos en busca de sus réditos no conseguidos en elecciones libres”.

“Ninguna comisión investigadora encontró culpabilidad al jefe comunal, la medida estaría basada en la falta de contestación de pedidos de informes y el incumplimiento de diversas ordenanzas. Nada expresa la Resolución sobre irregularidades con incidencia patrimonial o institucional, por lo que no existiría causalidad alguna para desalojarlo del cargo”.

“Es preciso tener presente que la gravedad institucional de este accionar, diría hasta grosero, del Concejo Deliberante, puede ocasionar graves daños sobre la Municipalidad y el Pueblo de Tres Isletas. Aquí se observa un fuerte interés político destituyente y valiéndose de mayorías circunstanciales, la utilizan para sancionar Resoluciones con total ausencia de argumentos racionales, potenciando la arbitrariedad”, concluye expresando el vicepresidente primero de la UCR del Chaco Julio Fantín.