Los responsables del motín en La Verde fueron trasladados a Resistencia

Policiales

Se trata de los detenidos identificados como Gustavo Raúl Otazo y Daniel Pintos, quienes tomaron de rehén a un efectivo policial de la Comisaría local por reclamos personales. 

El primero de los hombres mencionados sería quien inició el motín en la dependencia del interior chaqueño, mientras que el segundo se involucró posteriormente para apoyarlo.

Otazo está condenado por “robo doblemente agravado con uso de arma de fuego, cometido en lugar poblado y en banda en concurso real”.

Pintos, en tanto, fue imputado recientemente por narcomenudeo.

Ambos individuos amenazaron y privaron de su libertad al sargento Lorenzo Vallejos, quien afortunadamente no resultó herido y logró escapar de sus captores para luego dar intervención al COE.

Las acciones del comando táctico no dejaron ningún lesionado y la situación bajo la atenta mirada del fiscal penal especial de Derechos Humanos, Daniel Turraca, quedó normalizada a las 22.

La ira del preso Otazo surge a partir del encuentro íntimo que tuvo el lunes con su mujer detenida en la cárcel de mujeres del barrio Don Santiago y quedó disconforme con el poco tiempo que le pareció una hora, aunque adujo que lo dejaron sólo veinte minutos en compañía de su esposa.

Luego, ya en la comisaría de La Verde se desencadenó la toma de rehén del efectivo policial.

Lo concreto es que, superado el conflicto, ambos presos fueron trasladados. Otazo quedó alojado en la comisaría undécima y Pintos en la alcaidía de Villa Barberán.

Por los hechos, interviene el fiscal de investigaciones en turno Juan Martín Bogado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN24.com.ar y Diario Norte.