Luis Obeid continúa la campaña de información y difusión de la nueva ley de PyMEs que beneficia a los pequeños y medianos empresarios. En el Chaco, es muy bajo el porcentaje de emprendedores y comerciantes que se sumaron hasta el momento. «Queremos difundir sus beneficios, que son muchos», dijo el legislador de Cambiemos.
Como parte de esta campaña, Obeid recibió en su despacho este martes a Ernesto Scaglia, presidente de Cámara de Comercio de Resistencia, y a Gustavo Martínez Quiles, secretario general de la Federación Económica del Chaco.
«Queremos que sean más las empresas chaqueñas que se adhieran a esta ley, y ahora estamos organizando junto a estas dos entidades de prestigio una jornada de capacitación», explicó Obeid.
El diputado provincial explicó que «será una jornada para los dueños de PyMEs, en la que podrán llevarse información valiosa y despejar dudas. Es fácil adherirse a la ley, eso es lo primero que deben saber».
«No podemos desaprovechar estos beneficios para quienes más empleo privado generan en nuestra provincia y en el país», agregó Obeid, quien adelantó que trabajan en la lista de oradores, en invitaciones a funcionarios nacionales y que pronto se informarán fecha y horarios de la jornada.
El diputado chaqueño enumeró algunos beneficios para las empresas: «Una vez registrados podrán pagar el IVA a noventa días, tendrán dos meses sin liquidar ese tributo y sumar así capital. Luego, un porcentaje de lo que se invierta en la PyMe podrá ser deducido del impuesto a las Ganancias».
«Estamos trabajando con el gobierno nacional para que el evento sea doble, en Resistencia y Sáenz Peña», concluyó Obeid.