El gremio considera erróneo realizar tamaña celebración en medio de un conflicto que lejos está de solucionarse. «Financian la fiesta con lo que descuentan a docentes», chicanearon.
Federación SITECH, reiteró su denuncia contra el Director Regional Joaquín Gómez y el ministro Daniel Farías «por realizar una suntuosa fiesta el día 22 de septiembre en el Estadio Chaco For Ever supuestamente para festejar el día del maestro, con sorteos de vehículos, electrodomésticos, etc., seguramente financiados con los descuentos por días de paro que ordenó el Ministro Daniel Farías y cuya mano ejecutora en pedir las listas negras es el funcionario que le hace el festejo a los Docentes Joaquín Gómez», señaló el gremio en un comunicado.
«No existe mayor contradicción y cinismo que pretender festejar la fiesta del docente y al mismo tiempo aplicar una política de ajuste como es la recomposición del 7,5% y no conforme con eso la aplicación de medidas represivas como es el descuento por días de paro».
«Ante la denuncia efectuada por este sindicato, el Ministro Daniel Farías salió públicamente a desmentir la realización de fiesta alguna propiciada por el gobierno, pero al mismo tiempo su regional salió a ratificar la mega fiesta a través de los medios digitales, con el sorteo de importantes premios. Esta fiesta en si, por su organización (alquiler, ornamentación, Premios, difusión, propagandas, conjuntos musicales, impuestos, etc.), demanda un cuantioso gasto, y que nadie puede creer que salga del bolsillo de algún funcionario o que sean donados por comerciantes altruistas como lo afirmó, genéricamente y sin especificación alguna, el regional Joaquín Gómez desafiando los dichos de su Jefe».
«Por lo antes dicho, oportunamente solicitamos se den a conocer qué comercios y/o funcionarios fueron tan despegados de sus peculios para solventar esta mega fiesta, obteniendo como resultado el silencio que caracteriza a este Gobierno. Por lo que reiteramos nuestro pedido al inventor de la oficina de Transparencia y Control a actuar de oficio en esta situación, o brindarnos una respuesta al mail enviado a su página y detallar los gastos realizados en dicha fiesta para de esta manera comprobar si es una oficina de información y transparencia o es la ‘oficina de desinformación y corrupción cómplice'», expresaron.