El ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas, se reunió ayer con integrantes del Foro de Seguridad de Sáenz Peña. El funcionario asistió, invitado por los integrantes de dicho espacio. “Fue una reunión fructífera porque se plantearon una serie de inquietudes con respecto a mejorar el servicio de seguridad en toda la jurisdicción”, explicó el titular de la cartera.
El encuentro se desarrolló en el Instituto Mantovani. “Estuvieron vecinos y estudiantes. Se planteó el tema de la necesaria iluminación de accesos, prevención y patrullas en paradas de colectivos. Además de cámaras de seguridad y semaforización”, detalló Nievas el intercambio de ideas durante la reunión.
Sáenz Peña sumó en los últimos 20 meses una serie de medidas tendientes a optimizar el servicio de Seguridad Pública. Se instaló el corredor seguro en zona universitaria, está operativo el centro de monitoreo con videovigilancia las 24 horas y semanas atrás se inauguró la nueva sede de la comisaría segunda de dicha comuna. Esto último un hecho histórico en materia infraestructura para la ciudad termal.
Nievas puso de relevancia, sobre todas esas gestiones desarrolladas, que los encuentros con los foros aportan detalles para mejorar el servicio de seguridad. “Las sugerencias de los vecinos son aportes de lo que ellos observan en el día a día y son enriquecedores para ir optimizando la tarea de nuestra policía. La semana que viene continuaremos con este tipo de encuentros con los foros”, remarcó el ministro de Seguridad.