Ministros del STJ solicitan una audiencia con Peppo para tratar el aumento salarial

Sociedad

Los miembros del STJ buscarán igualar los salarios de la justicia chaqueña con los de la Nación: un juez gana por mes unos 300 mil pesos.

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia solicitaron una audiencia al gobernador Domingo Peppo para tratar “temas institucionales y salarial”.

El pedido de un encuentro con la máxima autoridad del Chaco se debe a que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, no da el visto bueno para que se trate en sesión el proyecto de aumento salarial de un 15% desde julio del corriente año para el sector judicial.

Cabe señalar que la pretensión de ese 15% de aumento salarial para la segunda parte del año se sumaría al 6% ya otorgado, sumando así un 21% requerido para iniciar lo que los jueces del Alto Cuerpo denominan “equiparación salarial”.

En este sentido, los miembros del STJ, Isabel Grillo, Rolando Toledo, Emilia Valle, Alberto Modi y María Luisa Lucas buscan que los salarios de la justicia chaqueña se igualen con los de la Nación, donde un juez llega a ganar por mes unos 300.000 pesos según mencionó oportunamente el ministro Toledo, que contrastó con los 80 mil que lo hace un magistrado de la provincia.