Miraflores: detectan caso de una niña Wichí abusada y embarazada

Policiales

En un hecho aberrante que agitó a la comunidad, la pequeña de 10 años lleva 32 semanas de embarazo; no está escolarizada y no habla castellano. Asimismo, avanza la investigación penal sobre el abuso sexual denunciado por Salud Pública.

En relación a la estremecedora noticia, la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, intervino en el caso e informó que el embarazo fue detectado durante una rutina sanitaria en el Impenentrable.

El hecho ocurrió en un paraje cercano a la localidad de Miraflores, precisamente a unos 40 kilómetros. En ese orden, se reportó la situación y persuadieron a su abuela para que la llevara al hospital de Miraflores, ya que esa acción demanda la voluntad de la familia.

Finalmente, la mujer accedió a la recomendación de los agentes sanitarios y llevó a la pequeña que fue trasladada desde Miraflores al hospital Perrando, de Resistencia, acompañada de un familiar.

La funcionaria de la cartera de Salud dijo que, desde el viernes está internada y con asistencia sanitaria y psicológica, ya que en todo este tiempo no recibió atención médica de ningún tipo. También se dio intervención a la Línea 102.

De acuerdo a la edad y el estado sanitario, Crespo indicó que se trata de un embarazo de alto riesgo, pero en virtud de su salud los profesionales y medios técnicos trabajan para mejorar sus condiciones.

Por último, avanza la investigación penal del abuso sexual sufrido que fuera denunciado por Salud Pública en Miraflores. Según las autoridades, es la niña embaraza de menor edad que se tenga registro en la provincia.