Misiones: un hombre abusó de su hija y es intensamente buscado

Policiales

El sujeto vivía junto a la pequeña y su madre en el Barrio Néstor Kirchner de Posadas. Allí permaneció varios días escondido luego de conocerse el caso, primero en el hospital al que acudió la menor y en el que se confirmaron las lesiones genitales, y después en la justicia. La madre sería cómplice.

La víctima es una niña de 6 años, hija de su propio abusador, un hombre identificado con el nombre de Armando de 51 años.

Todo se hizo público hace aproximadamente un mes, durante la visita de la mujer y la pequeña al Hospital de Pediatría de Posadas porque su le había manifestado que tenía dolores en la zona genital.

Los profesionales descubrieron que la menor sufría de una enfermedad de transmisión sexual causada por un abuso.

La denuncia se radicó en la policía de Itaembé Miní, pero luego de varias semanas, durante las cuales el sujeto seguía en la vivienda.

La causa llegó a la Comisaría de la Mujer, y posteriormente a la Dirección de Investigaciones Complejas, sobre todo, porque había un dato que se debía corroborar. La principal hipótesis era que el abusador estaba escondiéndose en la casa de la mamá de la nena.

Los trabajos de investigación confirmaron que la mamá escondía desde hacía días al papá de la niña.

Fuentes extraoficiales indicaron además que la niña había admitido lo que pasaba, apuntando a su propio papá, un hombre que además es ex convicto, por causas de robo. Cuando la policía fue al lugar ya se había fugado y ahora es buscado.