Empleados del municipio de Napenay decidieron cortar la ruta 16, en reclamo de la devolución de descuentos sufridos en sus haberes, que alcanza el 50%. Según denuncian, la medida fue adoptada de manera conjunta entre el intendente Balbuena y el Concejo Deliberante.
Ana Mercado, una empleada municipal de Napenay, dio detalles de la situación, donde contó que estaban reclamando por la devolución de sus haberes descontados en este mes: «Hubo un recorte en nuestros sueldos que realizó el intendente Gustavo Balbuena con el apoyo del Concejo».
«Es una barbaridad lo que nos hicierion, nos descontaron el 50% de nuestros haberes, pensamos que había quedado sin efecto, luego que el intendente Balbuena mantuviera una reunión con Jacinto Sampayo y también con el gobernador, donde se llegó a firmar un convenio justamente para dejar sin efecto ese recorte, pero nada de eso ocurrió».
«En ese convenio firmado por todas las partes, Balbuena se había comprometido a dejar sin efecto ese descuento del 50% de nuestros sueldos, pero lo más indignante es que solamente cobraron el sueldo completo aquellos municipales que son simpatizantes de Balbuena. Para ellos no hubo recorte», sentenció Mercado.