Roberto Navarro no sólo fue despedido de la pantalla de C5N. En una encendida entrevista con Víctor Hugo Morales, otro conductor de la señal de Cristóbal López, Navarro contó que también fue echado de Radio 10, responsabilizó al Gobierno por la situación y se comparó con Milagro Sala y Santiago Maldonado.
La tensión entre Navarro y la gerencia del Grupo Indalo venía creciendo en los últimos días, pero la situación se precipitó en el día de ayer, después de una reunión en la que el periodista se peleó con tres gerentes de la señal.
https://youtu.be/qVhJGiup21o
Navarro, sin embargo, acusó al Gobierno de su salida de los medios y vinculó su situación «con lo que pasa en el país» como «la prisión de Milagro Sala y la desaparición de Santiago Maldonado».
«Esto es la precarización de la democracia», indicó. «Hace unas semanas el Gobierno exigió mi salida. Me lo dijeron después del 13 de agosto (día en que se votaron las PASO).
Víctor Hugo Morales, que lo escuchaba atento en su programa radial, lo calificó como «uno de los jugadores más trascendente del periodismo argentino» y lo respaldó en su hipótesis de que el Gobierno pidió sacarlo de los medios.
Si bien en un primer momento había trascendido que Navaro seguiría en Radio 10, el propio periodista contó que fue echado «de una forma más sutil» de la emisora radial: dijo que iban a reducirle un 60% su sueldo y que iban a pasarlo a un «horario marginal». «Es una manera de que te pidan que te vayas», indicó.