El conductor de un remis fiat siena, se manifestó frente a la base de tránsito Avenida San Martín 1040, en disconformidad con los controles llevados adelante por la Dirección de Transporte del municipio de Resistencia. El hecho ocurrió este lunes por la tarde generando complicaciones en la circulación vehicular.
Los inspectores del área inspeccionaron la unidad y no se encontraba en condiciones para el servicio público de pasajeros.
Desde el municipio recordaron que están en vigencia las ordenanzas que se ajusta a un sistema de identificación de los servicios de taxis y remises, para brindar mayor seguridad a los usuarios y a los trabajadores.
Los inspectores de transporte fiscalizan todas las unidades de servicio público a cada seis meses, con el fin de verificar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones mecánicas, de higiene y seguridad para luego habilitarlo.
Las normativas establecen la obligatoriedad de placas que muestren dentro de los vehículos los datos de los conductores, además de que las empresas requieran certificados de buena conducta como requisito ineludible para ofrecer trabajo.
Para realizar las renovaciones anuales es importante cumplir con una serie de requisitos exigibles por normativa vigente.
Remises:
Los remises deberán presentar habilitación original- El titular deberá contar con nota de renovación por dos, fotocopia de DNI, certificado original de buena conducta, certificado de reincidencia original más recibo de trámite y certificado de domicilio original.
Choferes:
Los choferes tendrán que presentar fotocopia del registro profesional, foto 4×4, fotocopia de DNI, certificado de domicilio original, certificado original de buena conducta, certificado de reincidencia original más recibo de trámite y certificado de domicilio original, fotocopia de cobertura de seguro más recibo de pago.
Autos:
Para completar el auto tendrá que contar con libre deuda actualizado de actas/patente o plan de pagos actualizado, fotocopia de cobertura de seguro más recibo de pago y fotocopia actualizada de revisión técnica obligatoria.
Taxis:
Los taxis deberán presentar habilitación original- El titular deberá contar con nota de renovación por dos, fotocopia de DNI, certificado original de buena conducta y certificado de domicilio original.
Choferes:
Los choferes tendrán que presentar fotocopia del registro profesional, foto 4×4, fotocopia de DNI, certificado de domicilio original, certificado original de buena conducta y certificado de domicilio original, fotocopia de cobertura de seguro más recibo de pago.
La presentación de la documentación se tiene que presentar con treinta días de anticipación al vencimiento.
Tránsito Prensa.