La droga fue hallada dentro de un vehículo, tras un control realizado por Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional 14, cerca del paraje Cuay Grande. Los efectivos encontraron 314 paquetes que contenían un total de 98 kilos de marihuana.
El operativo, a cargo del Escuadrón 57 ‘Santo Tomé’, se realizó durante la madrugada de hoy con el objetivo de controlar la seguridad vial, pero al detener la marcha de un automóvil Chevrolet descubrieron algo todavía más importante: paquetes de marihuana destinados al narcotráfico.
A bordo del coche viajaban dos individuos oriundos de Misiones, quienes se mostraron nerviosos ante la presencia de los uniformados. Por eso, los gendarmes realizaron un control riguroso en el interior del rodado y constataron la presencia de la sustancia ilegal.
Se contabilizaron 314 paquetes rectangulares de diferentes tamaños envueltos en cinta color ocre y papel film, los que sometidos a la prueba de campo de narco test arrojaron resultado positivo para cannabis sativa (marihuana), con un peso total de noventa y siete kilos con setecientos ochenta y tres gramos (97,783 kgs) .
Por el hecho se dio intervención al juzgado federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo secretaria penal en turno a cargo del Dr. José Luis Mora y Araujo, quedando los ciudadanos detenidos, vehículo y sustancia estupefaciente secuestrados a disposición de la magistratura interviniente.