Desde Secretaria de Gobierno junto a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte vienen desarrollando continuos operativos de control en general, el martes por la tarde se llevaron 31 vehículos al corralón y el pasado miércoles inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte verificaron documentación en agencias de remises.
Se montó un gran operativo en av. Alvear al 2600 con más de 40 agentes de tránsito, transporte y guardia comunitaria. Los inspectores inspeccionaron motos, autos y unidades de transporte; el correcto uso del casco,-en los autos- la documentación y los elementos de seguridad. La Dirección de transporte llevo dos unidades de servicio público por varia irregularidades. En total se llevaron quince motos, quince autos y un camión.
Cabe destacar el trabajo de control constante que mantiene el municipio de resistencia que hoy tiene sus resultados positivos en materia de seguridad vial. En este último mes se pudo observar un gran porcentaje de motociclistas con el casco colocado. De cada 10 motos que pasan por el control, solo uno no tiene colocado el casco y en los peores casos, el conductor tiene su casco pero no colocado.
MUNICIPIO DE CONTROLA AGENCIAS DE REMISES Y SUS UNIDADES
Con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad para trabajadores del volante y usuarios, la Municipalidad de Resistencia desarrolla acciones de supervisión en las agencias de remises y a todos los automóviles que funcionan como remises y radio taxis, a los fines de acompañar el cumplimiento efectivo de las ordenanzas vigentes.
En este contexto, los agentes municipales encargados de estas tareas detectaron dos unidades que circulaban sin habilitación municipal y una de ellas lo hacía sin el ploteo reglamentario establecido por la normativa comunal, cuyo conductor fue sorprendido con un cartel trucho con la denominación “Remis”.
Asimismo, en modo de prevención y para una mayor seguridad para los usuarios, los inspectores municipales recorrieron las distintas agencias de radio, verificando que las mismas tengan habilitación comercial y que su parque de unidades, con las que se presta el servicio, posea la documentación que los habilite.
Las cuatro agencias controladas por los inspectores se encuentran ubicadas en av. Italia 620, av. Castelli 1978, av. Piacentini al 1587 y av. Castelli 2142. En esa última base de remis, se verificaron irregularidades edilicias, falta de higiene y seguridad para el usuario. Se le dio un plazo de 72 horas para arreglar su situación. En este mismo lugar se incautó un remis sin ploteo, con cartel trucho y sin habilitación municipal.
Con estas inspecciones se busca poner orden en las diferentes agencias. En el caso de que la remisería presente alguna irregularidad, se le labra un acta de constatación y se le dan hasta diez días hábiles para ponerse al día, si no lo hacen, les cae una nueva inspección que puede determinar la clausura.
Mientras prosiguen estos operativos de rutina, desde la Municipalidad recomiendan a los vecinos que utilizan estos servicios que soliciten esos transportes privados vía agencias de radio y que solo acepten trasladarse en vehículos debidamente habilitados con su oblea, número de licencia y su correspondiente ploteo identificatorio.