La diputada provincial Beatriz Bogado aseguró que “los trabajadores estatales de todo el Chaco deberían respaldar de manera masiva y contundente a Domingo Peppo y la lista de diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más, para fortalecer el único espacio político que pueda poner freno a los avances indisimulados del centralismo para recortar y absorber recursos de la coparticipación federal y hasta para quedarse con las cajas jubilatorias provinciales”.
La ex líder del gremio UPCP remarcó que “la Provincia está disputando batallas políticas cuyos resultados pueden definir el futuro de varias generaciones de chaqueños, y esto se da a pocos días de definirse la renovación parcial del Congreso de la Nación».
«Por eso hay que ser muy precisos en la información que se difunda. No dudo que cuanto más claro se hable, va a ser abrumadora la manera como los trabajadores estatales se vuelquen en las urnas a favor del Frente Chaco Merece Más”, expresó.
Asimismo, Bogado señaló que “hay una batalla que están dando todos los gobernadores, incluso más allá de sus pertenencias políticas, y tiene que ver con esta avanzada del centralismo más feroz representado por el propio presidente Mauricio Macri para favorecer a la provincia de Buenos Aires con el reclamo de actualización del Fondo del Conurbano», y agregó: «El propio Domingo Peppo advirtió que si se da ese recorte, al Chaco le quitarán unos 4.000 millones de pesos, lo cual implicará entrar en situación de emergencia fiscal”.
En ese marco, la diputada advirtió sobre «el anhelo de meter mano en las cajas jubilatorias provinciales», y se explayó: «Es más, creo que, si no viviéramos en esta atmósfera generada por los multimedios afines al gobierno nacional, todos estarían viendo la gravedad que implica el avance sobre los sistemas previsionales de las 13 provincias que nunca se desprendieron de ellos, bajo la metafórica expresión de armonización. En esta pelea, radica no sólo la defensa del bienestar de los actuales trabajadores públicos, docentes, policías, en fin todos los afiliados al InSSSeP, sino además el horizonte de varias generaciones más”.
“La única manera de frenar esto es votando al único proyecto político que podrá enfrentar en el Congreso todos y cada uno de estos embates, que en nuestra Provincia están representados por el Frente Chaco Merece Más”, finalizó.