Como lo hace periódicamente, la consultora Norte Grande dio a conocer el índice de inflación durante el mes de agosto, el cual de acuerdo a su estudio fue del 2,37%. En tal sentido, informaron que una familia en la provincia requiere 11.826,53 pesos para superar la línea de pobreza.
Norte Grande Consultora publicó un informe sobre precios de 67 artículos, elaborado con precios de 12 supermercados de la ciudad y relevando 804 productos. Incluye alimentos, artículos de higiene personal y limpieza del hogar.
Entre los resultados, la empresa informó que se registró un aumento del 2,37% durante agosto de 2017, registrándose un aumento acumulado del 12,58% en lo que va del año 2017. Y que respecto a septiembre de 2016, el aumento acumulado asciende al 22,18%.
También detallaron que el precio de los artículos de la llamada “canasta básica de alimentos” registró un aumento del 1,64% durante el mes de agosto pasado, registrándose un aumento acumulado anual del 17,38 % desde el mes de agosto de 2016, por lo que una familia de 4 integrantes compuesta por dos adultos y dos hijos adolescentes necesita 11.826,53 pesos por mes para comprar la canasta básica alimentaria en supermercados.
Por su parte, una sola persona («adulto equivalente») requiere la suma de $3.420,48adquirir la CBA.
El Norte Grande Consultora explicó que el objetivo del estudio fue “evidenciar la variación mensual de precios de la misma según los valores establecidos en supermercados con asiento en la ciudad” y sobre el relevamiento detallo que fue realizado entre el 3 y 9 de agosto de 2017,en doce supermercados dela ciudad de Resistencia, de los cuales, cuatro son de cadenas nacionales, cinco de cadenas locales, y tres supermercados que no pertenecen a ninguna cadena, relevando un total de 804 productos.
En el estudio, la empresa excluyó los productos incluidos en el listado de «Precios Cuidados», denominados ahora “Lista de Precios” y los que tenían ofertas.