En Villa Ángela, el gobernador Domingo Peppo recorrió las obras en ejecución de una estación de distribución mayorista de combustible que beneficiará al sector productivo e industrial del sudoeste chaqueño. Además supervisó obras de pavimentación.
“Quiero felicitar a los propietarios y rescatar su espíritu emprendedor que permite generar nuevas fuentes de trabajo y oportunidades para los villangelenses”, subrayó el mandatario y celebró la apuesta de empresarios locales al desarrollo del Chaco.
La planta, propiedad de Hugo Morand, cuenta con tres tanques con capacidad de 300.000 litros y la posibilidad de duplicar esa capacidad en un espacio lindante. Provee combustibles Axion (euro diesel y diesel bio) mediante sistema de distribución con camiones de la firma, equipados para la tarea según requisitos exigidos por las normativas vigentes. Es la cuarta estación de distribución mayorista de la familia Morand, después de Resistencia, Sáenz Peña y Las Breñas.
“De esta forma podremos garantizar la provisión de combustible en el sudoeste tanto para el sector productivo como para el industrial”, subrayó Peppo y adelantó que se prevé la inauguración de la estación para fin de año. A la par, ratificó el acompañamiento del Estado provincial para todas las empresas interesadas en invertir en Chaco y generar fuentes de trabajo para los chaqueños.
Morand agradeció el apoyo del Estado provincial e indicó que el emprendimiento será de gran importancia para el sudoeste chaqueño. Explicó que la capacidad inicial será de 300.000 litros con la posibilidad de duplicar ese volumen. Actualmente, la estación más cercana para los productores de la zona se encuentra en Sáenz Peña y Las Breñas, “por lo que estaríamos aportando -dijo Morand- un servicio estratégico en las mejores condiciones para el área de influencia e inclusive parte del Norte Santafesino y Santiagueño”. “Con esta inversión esperamos formalizar empleos y bajar costos y financiamiento al sector agrícola regional”, destacó.
PAVIMENTO
El gobernador Domingo Peppo visitó Villa Ángela y recorrió obras de pavimento y la refacción integral del edificio de la Sociedad Húngara. “Estamos cumpliendo con los compromisos que asumimos, nos comprometimos a mejorar la calidad de vida de cada chaqueño sin importar el lugar que habiten”, señaló el primer mandatario.
La obra de pavimento contempla un total de diez cuadras que demanda una inversión superior a los 20 millones de pesos. “El pavimento es una vieja demanda de la sociedad que hoy la estamos garantizando dentro del proceso transformador de la ciudad”, indicó Peppo, tras asegurar que la obra incluirá el sistema de iluminación.
Por otro lado, la remodelación integral de la Sociedad Húngara incluye la refacción completa del salón de fiesta y la construcción de una oficina, la sala de reuniones, un gimnasio y un aula.
“Es un sueño de la comunidad húngara que siempre estuvo al servicio de los habitantes de Villa Ángela”, aseveró Peppo quien estuvo acompañado por el presidente de la entidad José Luis Bischof. Este último aseguró: “Si no fuera por al apoyo del Gobierno Provincial no se hubiera llevado a cabo la obra ya que significan costos muy elevados para la institución”.
Desde la Asociación adelantaron que se instalará una escuela de gastronomía para la que la República de Hungría enviará un chef que dará clases junto a un cocinero argentino.