Todo será oficializado este jueves, en la Hostería de Ituzaingó. Así lo manifestó el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni. El objetivo es construir la central Aña Cuá.
“El jueves estaremos explicando en la Hostería de Ituzaingó (Corrientes), los detalles del proyecto. El cual implicará un 10 por ciento más de energía para el sistema interconectado cuando esté terminada la obra”, expresó Schiavoni en las últimas horas.
En ese sentido, explicó también que la obra finalizada agregará un 10 por ciento de energía adicional a la que produce Yacyretá, lo que serán 300 megavatios por año.
La inversión, en tanto, ronda los 600 millones de dólares, según información difundida por Misiones Online.
Schiavoni detalló que habrá tres turbinas, y la central estará ubicada sobre el brazo Aña Cuá, correspondiente al río Paraná. Las tareas durarían alrededor de cuatro años.
Por otro lado señaló que las obras pendientes de Yacyretá son: la vinculación del acceso sur con la trama urbana de la ciudad en Posadas, todas las obras que llevan a cabo en los barrios, como reasfaltado del barrio A4, inclusión digital en los barrios, la autovía entre Posadas y Candelaria, que dijo están próximo a terminar el puente, y otras de las obras, el inicio de la autopista de Santa Ana a San Ignacio que comenzarán en los próximos días, afirmó Schiavoni.