El Gobierno de la Provincia informa que la Dirección de Vialidad Provincial está ejecutando tareas de pavimento urbano en varios sectores de la ciudad capital. Recientemente se iniciaron los trabajos en el barrio Villa Marín, sector que tiene un intenso tránsito y que se verá altamente beneficiado por las nuevas calles pavimentadas.
De esta manera se da cumplimiento al compromiso asumido conjuntamente por el Intendente, CP Jorge Milton Capitanich, y el Gobernador, Ing. Oscar Domingo Peppo, hace menos de 60 días.
El Administrador General de la DVP, Ing. Hugo Varela, explicó que la obra que se lleva adelante tiene por objeto la construcción de pavimento de hormigón, desagües e iluminación en 18 cuadras de este barrio. El proyecto está dividido en dos sectores, que son ejecutados por las empresas Pietra S.R.L. y Pasko S.R.L.
El primero de ellos comprende las calles Falucho entre Av. Belgrano y Necochea; Miguel Cané entre Av. Belgrano y Vedia; Dónovan entre Miguel Cané y Av. Marconi; y Necochea entre Miguel Cané y Av. Marconi.
En el segundo sector se incluye la pavimentación de las calles Falucho entre Necochea y Av. Alberdi; Miguel Cané entre Vedia y Av. Alberdi; Vedia entre Miguel Cané y Av. Marconi; y Santa María de Oro entre Miguel Cané y Av. Marconi.
Al día de la fecha ya se ejecutaron 300 metros de la calle Miguel Cané, 200 metros de la calle Falucho, y 100 metros de la calle Necochea.
El funcionario manifestó que el objetivo principal de la obra es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, de las arterias a pavimentar. Se pasará de la actual situación de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental e integrando el sector con el entorno inmediato.
Destacó también que las calzadas serán de hormigón simple, de 8 metros de ancho libre de circulación. El escurrimiento de los desagües pluviales se dará hacia los conductos existentes en la zona, con sus respectivos sumideros de hormigón armado. Además, está prevista la ejecución de rampas para discapacitados en todas las bocacalles.
Finalmente, el funcionario indicó que el presupuesto de esta obra para el sector 1 es de $ 5.019.000,00, y para el sector 2, $ 5.164.000,00, sin contar la provisión de hormigón armado que realizará el organismo vial.