Ricardo Sánchez respaldó al Nievas en la disputa con Bruno Cipolini por la Seguridad en Sáenz Peña

Politica

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, salió a respaldar al ministro de Seguridad, Martín Nievas, tras la controversia desatada en Sáenz Peña por el ataque a balazos al domicilio del secretario de Nocturnidad de la comuna, Alberto Andino.

En ese sentido, el legislador sostuvo que “el hijo del intendente y secretario de Gobierno comunal debería leer la Ley de Seguridad Pública Provincial, aprobada por unanimidad, antes de desligar al Municipio de Sáenz Peña de la corresponsabilidad que tiene en esta materia». «Precisamente, el gran avance de esa norma es la cogestión en materia de Seguridad, por lo que Municipio ya debió haber conformado el Consejo Municipal de Seguridad que participa del organismo provincial», recordó.

El parlamentario oriundo de la ciudad Termal indicó que «por eso, las declaraciones de Bruno Cipolini endilgando la responsabilidad a la Provincia, y particularmente al Ministerio de Seguridad son falaces, inapropiadas y demuestran un profundo desconocimiento de la responsabilidad que tiene el Municipio en materia de Seguridad».

De esta manera Sánchez coincidió y ratificó las apreciaciones del titular de la cartera, Martín Nievas, cuando afirmó que la colaboración de la Comuna con los estamentos del Estado que trabajan constantemente para mejorar la seguridad “es nula”.

A la vez, y analizando el hecho de público conocimiento que generó la controversia, el legislador saenzpeñense entendió que «es la Justicia y no el Ministerio de Seguridad Provincial quien debe investigar las causas del atentado contra el director de Nocturnidad del Municipio, y por qué dos personas a plena luz del día y a cara descubierta decidieron disparar seis o siete veces contra la vivienda del ex comisario Andino, con quien me solidarizo». «Más allá de eso, claramente no estamos ante un hecho de inseguridad callejera como puede ser el robo de un celular perpetrado por motochorrros: aquí hay un atentado a plena luz del día y lógicamente amerita una profunda investigación para determinar si el origen de esto no está en la labor de Andino en su función de director de Nocturnidad o en cuestiones personales», profundizó.

En este contexto, Sánchez aseguró que «lo que sorprende es el permanente doble discurso del intendente y su hijo, porque mientras el jefe Comunal estaba en Resistencia solicitandole al gobernador, Domingo Peppo, distintas cuestiones relativas a la gestión municipal, a esa misma hora, en Sáenz Peña, se le endilgaba al Gobierno Provincial la responsabilidad por el ataque al ex comisario Andino, lo cual es un absoluto despropósito».

En conclusión, el legislador expresó que «ojalá el intendente y su hijo entiendan que en materia de Seguridad debemos comprometernos todos, y no ganamos nada sacándose de encima la responsabilidad, más aún cuando la propia ley así lo establece». «Estas son críticas que no construyen, por lo que el Municipio debería poner sus esfuerzos en mejorar los espacio y el alumbrado públicos tal como conmina la ley, para colaborar en materia de Seguridad; estas son las cuestiones en las que queremos ver trabajar al hijo del intendente y al resto de los funcionarios municipales».