Rugby: Sixty goleó a San Patricio y lo eliminó del Regional NEA 2017

Deportes

 

El «Rojinegro» se quedó sin energías en el complemento y cayó 33 a 15 en uno de los cruces de cuartos de final que se disputaron ayer. El conjunto correntino quedó eliminado de la competencia.
Para San Patricio, la tercera no fue la vencida. Volvió a perder con Sixty, como había sucedido en las dos oportunidades de la etapa clasificatoria, esta vez 33 a 15 y quedó eliminado del torneo Regional NEA 2017 de rugby en la primera división.

Durante el cotejo disputado ayer en cancha de Aranduroga, por los cuartos de final, San Patricio tuvo un buen arranque pero lentamente sufrió el rigor de los delanteros chaqueños que fueron los artífices para dar vuelta el resultado.

El inicio de San Patricio ilusionó a sus seguidores. Gracias a su habitual juego de pases y combinaciones en velocidad entre delanteros y centros, llegó el try anotado por Joaquín Espíndola.
Sin embargo, desde los 10 minutos, Sixty comenzó a controlar la pelota y llevó el juego al campo rival. El marcador varió con dos penales (Julio Pineda para los chaqueños y Santiago Luque para el equipo correntino).

El dominio de Sixty recién tuvo su premio a los 27 minutos cuando llegó al ingoal correntino con una fórmula que la utiliza muy bien: line y maul. El encargado de anotar el try fue Luis Santillán.
Los primeros 40 minutos terminaron empatados en 10 aunque con la sensación de dominio por parte de Sixty. La paridad se quebró rápidamente en el inicio del complemento y la resistencia de San Patricio cayó abruptamente.

El primer golpe anímico que recibió el equipo correntino fue a los tres minutos cuando a 5 metros de la zona de anotación, el scrum chaqueño provocó una clara infracción del pack correntino que terminó con un try penal.

Luego, a los 18 minutos, cuando San Patricio intentó atacar de todos lados, aunque de manera desordenada, llegó el try de Luis Santillán que interceptó un pase en la mitad de la cancha y se dirigió casi sin obstáculos al ingoal contrario.

Allí terminó el partido. San Patricio que nunca encontró la pelota, se tuvo que defender constantemente y eso le provocó una considerable merma física.

En tanto que Sixty se sintió ganador mucho antes del silbato final, por eso levantó el pie del acelerador y cada vez que tuvo la oportunidad, intentó sumar con los penales para evitar un mayor desgaste en sus jugadores que ya tenían la mente puesta en el cruce contra Curne.

Mientras que para San Patricio fue el punto final de una temporada irregular. La renovación que se dio en el plantel, algo que se evidenció con los cambios que hizo ayer, provocó una transición en su juego y una apuesta a futuro que deberá consolidar en el 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: El Litoral.