“Ese sueño sáenzpeñense de ver a Sáenz Peña convertida formalmente en una ciudad, cuando tenga toda su trama pavimentada, está aquí al alcance de nuestras manos. Restan solo tres cuadras de la calle 26 para ver el sueño cumplido”, expresó el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, en el acto de inauguración de nuevas cuadras de pavimento sobre calle 5 del barrio Sagrado Corazón.
En la tarde-noche del domingo, los vecinos acompañaron al intendente Cipolini en la inauguración del pavimento y luminarias de la calle 5, en el tramo comprendido desde calle 22 hasta avenida 28. En el lugar se hizo presente un importante grupo de vecinos. Además estuvieron el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; y demás concejales y funcionarios municipales.
En la intersección de las calles 5 y 22 tuvo lugar el corte de cintas por parte del intendente, vecinos y funcionarios presentes, para luego proceder al encendido de las luminarias y comenzaron el recorrido por el asfalto. La obra completa se dio desde la avenida 2 hasta la avenida 28 en su totalidad, además de la luminaria correspondiente, brindando mejor calidad de vida y mayor seguridad para los vecinos de la zona.
Cipolini manifestó que los vecinos de la zona tuvieron que esperar 105 años de vida sáenzpeñense para ver concretada la obra, que ahora queda a disposición de los vecinos y todos los que por allí transiten.
“Gracias al esfuerzo de la familia municipal, hay días en los que tenemos 40 frentes de trabajos en la ciudad, el más notable es el pavimento urbano. Tuvimos un tiempo en que superamos todos los antecedentes con siete frentes de pavimento de hormigón, en simultaneo y vamos a tratar de sostener y mantener con el esfuerzo de todos y cada uno de ustedes”, señaló.
Por otro lado, adelantó que si las condiciones climáticas acompañan, el próximo fin de semana se inaugurará la pavimentación de la calle 7 del mismo barrio. Con esa obra culminada quedarán solo tres calles de tierra dentro de las cuatro avenidas.