Sáenz Peña: Cipolini se reunió con el Canciller de la República de Montenegro

Interior

El intendente, junto a la secretaria de Cultura Municipal, Alicia Gaña, dialogó con el funcionario del país europeo, Milan Rocen, sobre la importancia de la colectividad en la historia de la ciudad.

Gerardo Cipolini manifestó durante la ocasión que «la colectividad Montenegrina es de gran importancia para la ciudad, la cual es pionera en el corazón del Chaco y que en su momento llegaron al país buscando paz, tierra y trabajo, que los montenegrinos devolvieron con su esfuerzo y sacrificio la generosidad de nuestra patria».

Si bien el encuentro fue para intercambiar saludos protocolares, el intendente aprovechó la oportunidad para realizar la entrega de una Resolución del Ejecutivo Municipal, donde se declara a Milan Rocen, visitante distinguido de la ciudad.

Cipolini destacó que producto de la relación de hermanamiento que existe entre ambos, el gobierno de Sáenz Peña cedió tierras para que Montenegro construya en ese predio la primera casa fuera de su república, la cual será un lugar de encuentro para la comunidad montenegrina.

El Embajador, en tanto, remarcó la disposición del municipio y agradeció la posibilidad de construir una casa donde las personas podrán conocer más acerca de Montenegro y realizar diferentes actividades culturales y deportivas.

Por su parte el Canciller agradeció al Intendente por el reconocimiento a la colectividad montenegrina y manifestó sentirse ciudadano de la ciudad por el cálido recibimiento.

“Vamos a construir una casa que simbólicamente tendrá un nombre montenegrino, pero todo Sáenz Peña en su esencia es una gran casa montenegrina, igual que nuestros amigos argentinos pueden considerarse y sentirse como en su propia casa en nuestro Montenegro”, dijo Rocen.

Luego, durante la noche, el cuerpo diplomático de Montenegro brindó una charla de política internacional en la Sala del Consejo de la Universidad Nacional del Chaco Austral.