Sameep brindará más agua potable a la localidad deVilla Berthet

Interior

El presidente de SAMEEP (Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial), Claudio Westtein, junto al asesor técnico Ing. Carlos Buffone visitaron el taller donde se llevan adelante las reparaciones de la planta compacta de tratamiento de agua que será instalada en la localidad de Villa Berthet.

Estas tareas corresponden a lo establecido en el convenio de colaboración mutua suscripto entre SAMEEP y el municipio de Villa Berthet, que tiene por objeto cumplir con una serie de compromisos que permitirán la ejecución de las obras necesarias para la puesta en marcha de este nuevo sistema de tratamiento de agua.

“Nuestra idea, es garantizar los servicios fundamentales, como lo es el agua potable por eso, lo que estamos haciendo es inspeccionar que los trabajos se vayan cumpliendo”, sostuvo el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein.

En este sentido, indicó que debido a la importancia de las tareas estamos recorriendo cada uno de los trabajos garantizando los convenios firmados porque es sumamente importante cumplir con la palabra empeñada.

El reacondicionamiento de esta planta de tratamiento compacta contribuirá al proceso de mejoras en las condiciones del servicio de agua a los usuarios de Villa Berthet. La misma será instalada en el predio donde se hallan los reservorios de aguas pluviales ubicados sobre la ruta provincial Nº 4 incluyendo, además obras complementarias para su puesta en funcionamiento. Esta iniciativa, junto al acueducto que se construye por la ruta provincial Nº 6 permitirá mejorar la calidad y cantidad de agua que demandan los habitantes de la localidad de Villa Berthet hasta tanto se ejecuten las obras del segundo acueducto para el interior de la provincia del Chaco.

“La idea es seguir trabajando hasta que el segundo acueducto este en funcionamiento. Lo que queremos es asumir el compromiso que tenemos y, por sobre todas las cosas, brindarle el servicio a cada localidad y a cada punto de la provincia”, manifestó el titular de SAMEEP, recordando la agenda de recorridos permanente en las localidades donde la empresa presta servicios para constatar cuáles deben ser reacondicionados y cuales priorizados, haciendo un seguimiento de todas las obras en ejecución relacionadas a los servicios que presta la empresa. “Estamos recorriendo toda la provincia con la idea de darle celeridad a las obras pero por sobre todas las cosas responsabilidad y el compromiso para que dentro de poco tiempo el Chaco pueda contar con la universalización del agua”, finalizó Westtein.

 

SOLUCIONAR UN PROBLEMA HISTÓRICO

Por su parte, el asesor técnico de la empresa, Ing. Carlos Buffone explicó que con la decisión de trasladar la planta de tratamiento compacta desde Sáenz Peña a Villa Berthet, instalándola en los reservorios de SAMEEP, alejada de la zona urbana, mejorará en todo sentido la producción y entrega de agua potable a la ciudad de Villa Berthet. “Este servicio y su disponibilidad está supeditada a factores de orden climático porque la fuente principal es pluvial. Otro beneficio tiene que ver con sacar la planta de la zona urbana, pues trae aparejado un sinnúmero de beneficios. Además vamos a tener una capacidad de producción importante, superior a la que se necesita hoy en día”, detalló el Ing. Buffone añadiendo es importante ajustar la producción a la capacidad de los reservorios.

Asimismo, el asesor técnico estimó que, de mantenerse el ritmo actual de obras e inversión, es intención poner en marcha la planta de tratamiento compacta antes del próximo periodo estival.

Este servicio también está condicionado a otra obra que estamos gestionando, que es la ampliación de redes de agua potable de Villa Berthet, la misma se encuentra proyectada y en etapa de gestión financiera, determinó.

 

TRABAJOS COMPLEMENTARIOS

En paralelo, en Villa Berthet se están llevando adelante los trabajos de hormigonado de la platea donde, una vez reacondicionada en Resistencia, se instalará la planta de tratamiento compacta.

Estas obras fueron supervisadas por el vocal de SAMEEP, arquitecto Omar Rodríguez, quien las encontró con un alto porcentaje de avance.

El Vocal destacó el acompañamiento del Municipio de la localidad con el apoyo financiero, de maquinarias y mano de obra necesarias para la materialización del proyecto.

“Resulta de un valor inestimable la predisposición puesta de manifiesto por el Intendente Atlanto Honcheruk, que permitió materializar una idea que hace tiempo estaba pendiente y que va beneficiar a toda la localidad Villa Berthet”, concluyó el arquitecto Rodríguez.