Sampayo, desde el Vaticano: «Es un orgullo haber estado con el Papa»

Sociedad

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales viajó a Italia y estuvo presente en la Audiencia General realizada por Francisco en la Plaza San Pedro. «Dialogamos como grandes amigos», dijo.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia y titular de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, Jacinto Amaro Sampayo, participó en la mañana de este miércoles de la Audiencia General que ofreció el Papa Francisco en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Sampayo, quien estuvo acompañado de su esposa, y el secretario de Finanzas del sindicato, Walter Gómez, matuvo un diálogo con Francisco, a quien le hizo un presente en nombre de los trabajadores municipales de toda la provincia del Chaco.

Asimismo, el dirigente sindical entabló una conversación informal en la que abundaron anécdotas y alguna que otra broma que generó la risa del Papa.

Tras la audiencia, Sampayo describió el encuentro como «muy conmovedor», y destacó la humildad y sencillez de Francisco. “Es un orgullo haber estado con el Papa, dialogando frente a frente como si fuéramos grandes amigos, es un hombre muy respetuoso y sencillo que transmite mucha paz con sólo mirarlo”, afirmó.

También Gómez exteriorizó su emoción, señalando que Francisco se mostró muy entusiasmado con la charla en la que envió sus bendiciones a los trabajadores municipales de la provincia y a través de ellos a todo el pueblo del Chaco.