Satisfacción en la Sociedad Rural por al condonación de deudas a productores

Sociedad

Enrique Santos, presidente de la entidad, aseguró: “En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

El presente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos, refirió a la trascendencia que tiene la presentación del proyecto de ley enviado por el ejecutivo provincial que propone la condonación de deudas a productores agrícolas. En comunicación con Radio Provincia, el referente agropecuario aludió: “Como representante del sector notamos que es una buena medida, que le tiene que importar a muchos. En la medida que podamos, vamos a seguir apoyando esta moción porque es la única forma que van a tener ciertos productores de salir adelante”.

“Es una medida puntual que responde a una necesidad puntual”, aclaró en declaraciones radiales Santos. Asimismo valoró el esfuerzo de la gestión provincial: “Es un esfuerzo muy grande el que está haciendo el gobernador en un momento no tan bueno para la provincia”.

Con respecto a los cuestionamientos realizados por algunos sectores a la propuesta de ley, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco refirió: “Me llama la atención que ciertos sectores con mucho egoísmo vayan en contra de esta iniciativa. Después se discutirá si son empresarios, si son industriales, pero hay que entender la situación”. Y agregó: “Nosotros los productores queremos que toda la sociedad en su conjunto esté bien y le vaya bien, porque entendemos que si a un sector le va bien nos beneficiamos todos los otros sectores, es algo básico.

El dirigente resaltó la importancia de cooperar: “Tenemos que cooperar para que los que más necesitan salgan adelante. Cuando hay productores que no quieren que otros productores crezcan es cuando no funciona. Y, a su vez, la gente a la que se le condena la deuda debe cooperar para dar trabajo”.

Vale recordar que, mediante un proyecto de ley, el Gobierno de la Provincia, propuso una condonación para beneficiar a 3.690 productores que contrajeron deudas desde 2006 hasta el 31 de diciembre de 2013. Esto implica que el productor no deba ningún trámite ante Fiduciaria. Por otra parte, la refinanciación será para las deudas contraídas por entre 2014 y 2016, a tres años de plazo y uno de gracia. Estas medidas implican un esfuerzo fiscal para el Gobierno provincial superior a los 350 millones de pesos.