Se había fugado de la Aldea de Tres Horquetas: amenazó a la policía con una tumbera pero el arma falló

Policiales

Se trata del joven que se había fugado de la Aldea Tres Horquetas en la noche del martes. Con el arma de fuego amenazó a los efectivos para no ser capturado.

Personal de la Comisaria Octava logró detener a un menor que escapó de la Aldea y, durante la madrugada de hoy, fue puesto a disposición del órgano competente. Sin embargo, el joven intentó escapar de los efectivos y apuntó con una tumbera  a los mismos, pero el momento de disparar, el arma falló.

A través de las directivas del Juzgado del Menor N° 4 a cargo de la Dra. Vilma Almirón, se priorizó la búsqueda del menor que se fugó del «Centro Socio Educativo Aldea Tres Horquetas» de la localidad de Colonia Benítez, donde se hallaba internado para su posterior reinserción por causas penales.

En ese sentido, a las 3 de la madrugada, la policía realizó el rastrillaje para dar con el menor. Se llevó a cabo recorridas por las inmediaciones del inmueble donde vive su abuela en calle Dr. Reggiardo, como así el domicilio del mencionado menor ubicada en avenida Leonardi del barrio Don Bosco, de los cuales luego de varias horas no se obtuvo novedades sobre el mismo.

Por ello, recorrieron en el mencionado barrio ya que el mismo deambula en diferentes direcciones, por lo que al estar circulando por avenida Laprida al 1600 estimativamente, se observó el paso del joven buscado, que al notar la presencia policial comienza a correr hacia el lado ascendente de la mencionada Avenida, por lo que se aceleró el móvil y se le dijo en voz alta “Alto Policía”, según la versión oficial.

El menor omitió la orden de los efectivos e ingresó a los pasillos del lugar, por lo que se inició persecución a pie y fue que al darse vuelta extrae desde su cintura un objeto rectangular con el cual apunta a los efectivos y a simple vista se logra establecer que se trataría de un arma de fuego, convencional o la denominada “Tumbera”.

Al observar esta situación se tomó los recaudos necesarios, ya que apuntaba con el objeto que portaba hacia los empleados pero al tratar de percutar varias veces tuvo acto fallido, por lo que de forma inmediata fue demorado antes que ingrese a una casa. Lo identificaron, tratándose efectivamente del menor buscado; quien a su vez llevaba consigo un arma de fuego de fabricación casera denominada “Tumbera”, compuesto por dos tubos circular de hierro color negro y/o oxidado en el que uno posee una empuñadura envuelto con cámara de bicicleta color negro, sin inscripciones visibles y que en el interior del mismo se halla rellenado con plomo y un hierro con punta que funciona como aguja percutora, y sobre el mismo un cartucho color rojo denominado (PG) calibre 12 Fiocchi Italy percutado, en tanto la otra parte que compone dicho elemento sería un tubo d hierro circular de 40 centimetros, de largo que funciona como tubo caño.

Seguidamente, se procedió al formal secuestro del arma y a la conducción del mismo a la División Medicina Legal, lugar donde fue examinado por el galeno en turno y luego entregado a la guardia de Prevención a fin de que se realicen las diligencias de rigor que estimen corresponder, dando inicio a las actuaciones judiciales por “Supuesta Resistencia y atentado contra la autoridad e infracción al Artículo 189° Bis del C.P.A.