En Victoria, El Patrón derrotó 3-1 al Matador y se sumó al lote de punteros, al menos de manera provisoria. Los dirigidos por Caruso Lombardi no pueden despegar.
En el Estadio Don José Dellagiovanna, Patronato venció 3-1 a Tigre, en la apertura de la Fecha 3 de la Superliga, y se sumó al lote de punteros junto con Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate, que aún adeudan sus encuentros.
Martín Rivero abrió el marcador a los 15 minutos de juego, luego igualó Juan Carlos Blengio a los 44 de la primera parte y el uruguayo Adrián Balboa a los 13 del segundo período y Martín Rivero a los 48 le dieron el triunfo al conjunto paranaense.
Es un buen comienzo de torneo de los dirigidos por Juan Pablo Pumpido de cara al objetivo de mantener la categoría al final de la temporada.
El partido comenzó con un atractivo ida y vuelta que le generó situaciones de riesgo a ambos equipos en el primer tercio de la etapa.
Recién iban 4 minutos cuando Rivero salió rápido de contraataque por la izquierda y habilitó al uruguayo Sebastián Ribas, quien quedó mano a mano con Federico Crivelli, pero el arquero tapó muy bien y salvó su valla.
A los 12, el que se lució fue el otro arquero, Sebastián Bértoli, tapando un remate de Lucas Menossi que se le metía abajo junto al poste derecho.
Volvé a ver lo mejor de #Tigre 1 (Blengio) vs. #Patronato 3 (Rivero x 2, Balboa) Lo viviste en la pantalla de #TNTSports pic.twitter.com/rS4SyfzEmw
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 16, 2017
Tres minutos más tarde la visita logró ponerse en ventaja con un tiro libre desde lejos de Rivero que se coló por detrás de Crivelli, quien estaba adelantado esperando un centro y no retrocedió de la mejor manera.
Crivelli maquilló la mala imagen que había dejado en el gol a los 31, cuando envió al córner un disparo del paraguayo Blas Cáceres que iba hacia su vertical derecho.
Sobre el final de la etapa, a los 44, Matías Pérez García ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Denis Stracqualursi se anticipó de cabeza en el primer palo, Bértoli dio rebote y Blengio aprovechó para empatar.
Tigre salió al campo en el segundo tiempo con la firme intención de dar vuelta las acciones, pero no logró ser lo suficientemente punzante y lo pagó caro.
A los 13, Ribas desbordó por el sector izquierdo y conectó de cabeza de Balboa, quien le devolvió la ventaja al conjunto paranaense definiendo ante el arco vacío.
El delantero uruguayo cerró de la mejor manera su actuación, ya que apenas finalizó su festejo dejó la cancha reemplazado por Matías Quiroga.
Nuevamente sobre el final, a los 39, tuvo su chance el dueño de casa, pero Ramón Miérez definió ancho por el poste derecho.
En los últimos minutos, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi intentaron arrinconar a su adversario, pero prácticamente no volvió a inquietar a Bértoli.
En la última jugada, Crivelli fue a buscar el gol al área opuesta en una escena originada con pelota parada y en la réplica Rivero aseguró la victoria ante la valla vacía.
En la próxima fecha, Patronato recibirá a Atlético Tucumán y Tigre visitará a Belgrano. Ambos partidos se jugarán el próximo viernes.
DyN.