«Tito»López denuncia violento ataque policial contra su hijo

Policiales

El referente del MTD «17 de Julio», acusa a cuatro agentes de la Comisaría Octava y pide al Jefe de la Policía, Ariel Acuña, que destituya del servicio a los policías implicados en el apremio contra su hijo. 

El dirigente del MTD «17 de Julio», Ramón «Tito» López, denunció una persecución a su hijo David López, quien fue golpeado y torturado durante la jornada del sábado por efectivos de la Comisaría Octava. El joven de 26 años presenta varias heridas en su cuerpo y un ojo ensangrentado producto de un certero puñetazo.

En ese sentido, López compareció esta mañana a la fiscalía N°1, a cargo de la Dra. Rita Ingrid Wenner, para dar declaraciones y entregar las pruebas materiales del caso. Además, presentó un recurso de amparo al Superior Tribunal de Justicia para proteger la integrad de su hijo.

El episodio

El sábado 16, David López de 26 años, salió de su casa para comprar tapas de empanadas y en el trayecto mantuvo una conversación con otra persona. Según relató «Tito»López a TN24.com.ar, en ese momento el joven fue abordado por tres agentes policiales, en una patrulla respondiendo a una denuncia:»Mi hijo a las 7.45 estaba en la calle Sargento Cabral al 200 aproximadamente, cuando llega un patrullero con tres agentes, con una supuesta denuncia de una señora que acusa a un tal Palacio y mi hijo es López», aclaró el dirigente.

Posteriormente, los agentes le informaron que lo iban a trasladar hasta la Comisaría, a lo cual el hijo de López preguntó los motivos y sin mediar palabras, uno de los efectivos le propinó un puñetazo en el ojo derecho. «De ahí se desató una represión a mi hijo, donde hirieron en el ojo, lo tumban al suelo, lo esposan y lo suben al patrullero a patadas», relató «Tito» López.

El procedimiento policial continuó y el hijo de López fue trasladado hasta el área de sanidad. «En el trayecto, en la Comisaría Segunda, sube otra persona y entre los cuatro le pegaban sopapos en el oído. Cuando llegamos a sanidad, estaba la puerta abierta y escuchamos como lo amenazaban», describió la situación su padre.

«Cuando sale yo le pregunto quien le golpeó en el ojo, el me dijo el que está al lado suyo con una escopeta, otro policía que está en el patrullero y uno más que estaba adentro», señaló y agregó: «cuando lo van alzar al patrullero, uno de esos policías le pegó con el caño de la escopeta en la cabeza».

En el momento que derivaban al joven, su padre se acercó para preguntar los motivos y «uno de los jefes me dijo que lo mandó el Jefe de la Policía del Chaco,Ariel Acuña,total tengo la cobertura de él», comentó.

Luego lo trasladaron hasta la Comisaría Octava, donde nuevamente fue atacado hasta llegar a la dependencia. «Me atiende un oficial en el servicio que no me deja pasar y escucho los quejidos de mi hijo. Finalmente , pude ingresar y lo veo a mi hijo desnudo, con los ojos en sangre y momentos después llegan el comisaría Ruíz Díaz y Silvestre», afirmó.

«De ahí, dos de los cuatro policías, no estaban y cuando pedí los nombres nadie me quiso dar», indicó «Tito» López. «Mi hijo me contó que los dos policías que lo custodiaban, lo amenazaron que lo iban a matar a él y a su padre».

En este sentido, el dirigente del MTD aclaró que «su hijo no tiene una sola denuncia y antecedente de nadie» y exige al Jefe de la Policía del Chaco, que remueva a los cuatro policías implicados en el hecho de violencia.