Toma de rehenes: desmienten versiones sobre posibles agresiones a los presos

Policiales

De acuerdo a la versiones que circulan en los medios, sobre presuntas agresiones a los reclusos que tomaron de rehén en la Comisaría, la Policía comunicó que durante la intervención un médico del hospital examinó a los detenidos en presencia de autoridades judiciales y no detectaron signos de violencia física por parte de los Efectivos. Además, uno de los presos intentó autolesionarse.

En relación al tenso momento que se vivió en la jornada del lunes, donde sucedió  la toma de rehén en la Comisaria La Verde y que luego los reclusos fueron reducidos, la Policía del Chaco desmintió versiones sobre posibles agresiones sobre los sujetos.

A través de un comunicado se informa que los fiscales de Investigación Penal  y de Derechos Humanos certificaron el procedimiento Policial. Además un médico del hospital local examinó a los detenidos.

El procedimiento

Según el informe oficial, sucedió a las 21.50, el personal del Cuerpo Operaciones Especiales, logró reducir a ambos detenidos que luego fueron examinados en la comisaria por un médico del hospital de La Verde, que se encontraba allí en una ambulancia. En tanto el hombre de 35 años, detenido por la causa de “Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737”, al momento de ser trasladado intento autolesionarse por ello efectivos del C.O.E. le colocaron precintos de seguridad en presencia del Fiscal de Derechos Humanos Dr. Turraca, a fin de resguardar su integridad física, luego fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Penal de Resistencia previo examen médico donde le diagnosticaron “Excitación Psicomotriz, TA 150/100, FC 93/pm, irritación y cólera Bipalpebral bilat. ocular, no se observan lesiones mucocutáneas recientes”.

Por su parte, el sujeto de 45 años detenido por la causa de “Supuesto Robo Doblemente Calificado por el uso de Arma de Fuego, cometido en lugar poblado y en banda en concurso real «fue diagnosticado por una profesional del nosocomio local que “al examen clínicamente estable TA 160/180. Irritación Ocular y edema Bipalpebral de ojo derecho (compatible a irritación por gas lacrimógeno refiere el paciente)”, luego fue trasladado a la Comisaria.

El procedimiento en todo momento fue certificado por el fiscal en turno Dr. Martin Bogado y el Dr. Francisco Turraca. Se instruyeron actuaciones judiciales por “Supuesto Motín, Privación Ilegítima de la Libertad, Resistencia y Atentado contra la Autoridad”.