El subsecretario de Administración Financiera y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Alejandro Gabassi, se refirió a la denuncia pública realizada por los diputados provinciales del Bloque Cambiemos ante supuestas compras irregulares realizadas por la cartera educativa en 2016.
Desde la cartera informaron que “acudieron a la mediatización de supuestos antes de pedir informes a los órganos de control que permitan conocer los términos exactos de la denuncia por sobreprecios, en caso de que existieran”, manifestó el subsecretario.
Al respecto, Gabassi explicó que las compras se realizan a través de un proceso admitido por la Dirección de Contaduría General de la Provincia, señalando que “se rigen por los lineamientos efectuados por la Ley 4787- de Organización y Funcionamiento Administración Financiera del Sector Público Provincial”.
Aclaró además que todas las órdenes de pago que se efectúan son auditadas por el órgano de control interno creado por la propia Constitución Provincial en su artículo 175. También precisó que «la Ley 4787 especifica que todas las contrataciones del sector público provincial deberán realizarse con proveedores que estén en el Registro Provincial de Proveedores, y para cada adquisición de un bien o servicio solo se podrá contratar con aquellos que voluntariamente han cotizado para tal situación, lo que implica que aunque en el mercado exista un valor inferior en otros comercios, si estos no cotizaron para la contratación específica o no son proveedores del Estado no se podrá realizar la operación con dichos proveedores”.
“Por lo expuesto, quiero decir que se garantiza que no se contrata de manera arbitraria la adquisición de bienes o servicios por parte del Estado”, aseguró. “Por eso, considero que esto responde más a una campaña que pretende desprestigiar la gestión del Gobierno Provincial, a poco más de un mes de las elecciones, que a una denuncia con pruebas concretas, ya que oficialmente no pidieron informes al respecto”, destacando además que «el Ministerio de Educación lleva adelante una gestión transparente y altamente operativa, optimizando los fondos con que cuenta y apuntando a fortalecer la calidad educativa”.