Aseguran que hay un solo colectivo Chaco – Corrientes que llega hasta el lugar, y que viajar desde Resistencia hasta el recinto ubicado en Avenida Libertad es toda una odisea.
Quien se refirió al tema recientemente fue Marcos Paye, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNNE.
Sobre dicha cuestión, detalló que hace aproximadamente un mes se registran serios problemas de transporte en la zona del Campus debido a la poca cantidad de vehículos abocados al servicio Chaco – Corrientes. E inclusive el panorama es todavía más preocupante: sería un solo coche el que realiza el viaje desde Resistencia a la capital vecina y viceversa.
Paye también remarcó que antes funcionaban dos empresas: Ataco Norte y Ticsa, y en esa línea explicó que desde hace un año solamente las unidades de Ataco Norte llegan hasta el Campus.
Pero el inconveniente radica en que ahora solo un colectivo presta servicio, cuando anteriormente se utilizaban doce.
El viaje desde Resistencia hasta el Campus dura, aproximadamente, unas tres horas y finaliza a las 22.
“La intención es quitar esa única frecuencia y que el servicio sólo cubra el trayecto hasta el puerto de Corrientes, lugar que no se encuentra preparado ni acondicionado como dársena para colectivos”, dijo el representante estudiantil.